Saltar al contenido
Madres Cabeza de Familia

Subsidios para Madres Cabeza de Familia 2022

susidio para madres cabesa d hogar

Como ya lo sabemos, el gobierno colombiano está en la obligación de poner al servicio de nosotras las madres cabeza de hogar, diferentes programas sociales y ayudas económicas, con el fin de mejorar la calidad de vida de aquellas madres que se han visto vulneradas por diferentes circunstancias de la vida.

Exclusivamente para ti, preparamos los mejores y más asequibles subsidios para madres solteras en Colombia.

Subsidios de vivienda para madres cabeza de familia

Sabemos que la prioridad de toda madre es que su familia tenga un hogar propio y olvidarnos de pagar arriendo, es muy importante aplicar a esta oferta de programas para que puedas tener tu casa propia.

Estos son los principales proyectos de vivienda que otorgan casas para madres cabeza de hogar, en cada uno de ellos encontrarás vivienda VIS y VIP y toda la información que necesitas, para cumplir ese sueño de tener tu casa propia.

En cada una de estas paginas te presentamos los detalles que debes conocer para acceder a estos subsidios en Colombia, también puedes encontrar las ayudas para madres solteras que existen en Colombia.

Lo que siempre le recomendamos a las madres que quieran comparar su vivienda, es comunicarse directamente con el Ministerio de Vivienda, allí podrán obtener un asesoramiento en su proceso, solicitar la información que requieran y atención personalizada.

¿En donde dan subsidios para las madres cabeza de hogar?

El principal ente del gobierno, encargado de facilitar los diferentes subsidios ofrecidos a todas las personas en situación vulnerable es Prosperidad Social, te aconsejamos comunicarte con ellos y aplicar a las ofertas que tengan disponibles.

Esta entidad es la encargada de regular todos los trámites administrativos, para que podamos acceder a los diferentes programas que salgan y los ya establecidos.

ayudas del govierno para madres cabeza de hogar

Estos subsidios madres cabeza de hogar complementarios son una compensación económica o en especie para cada familia liderada por una mujer, es importante que familia tenga un estado verificado por el Sisbén y el DPS.

Inscripciones para madres cabeza de familia

Prosperidad social está en todo el territorio nacional, en esta entidad te puedes registrar y solicitar la inscripción en el programa que requieras, ellos validaran en su base de datos y si cumples las expectativas o requisitos, procederán a darte todas las indicaciones para inscribirte junto con tus hijos.

Esta entidad es la encargada de administrar y otorgar la gran mayoría de los programas y ayudas de los subsidios y programas sociales del estado y de focalizara todos los posibles beneficiarios, incluyendo las madres cabeza de familia.

Es importante que te comuniques directamente con ellos y valides la inscripción a cualquiera de los programas:

¿Cuáles son los beneficios de un subsidio para la mujer cabeza de familia?

El beneficio más representativo al ser madre cabeza de familia, es que tenemos una atención prioritaria por encima de muchas otras personas.

El gobierno tiene la obligación de ponerte a ti primero, por encima de otras personas, ya que nosotras no contamos con el apoyo de absolutamente nadie, tenemos que mantener a nuestros hijos, darles una buena educación, llevar comida a nuestra mesa etc…

subsidio colombia para madres cabeza de hogar

Apoyo a madres cabeza de hogar

Los auxilios más importantes que una mujer puede recibir del gobierno Colombiano son:

Vale la pena resaltar que podemos participar en todos auxilios que nos ofrece el gobierno a nosotras las madres cabeza de hogar, independientemente si estamos trabajando o no

Es un derecho que nos corresponde, y no tenemos que esperarnos hasta estar en malas condiciones para solicitarlos.

Solo recuerda que debemos tener soportado todos nuestros documentos que nos acrediten como madres cabeza de familia según la  LEY 1232 DE 2008 la cual nos protege y nos ampara.

Ayudas económicas para madres cabeza de hogar en Colombia

Estos auxilios económicos entregados por el gobierno colombiano buscan mejorar la calidad de vida de aquellas madres que viven en condición de pobreza extrema o en condición de vulnerabilidad.

Las ayudas con entregadas por medio del Departamento para la Prosperidad Social, utilizando la base de datos del DNP Sisbén. De allí se seleccionan a las madres más necesitadas para incluirlas en programas como:

  • Familias en Acción
  • Ingreso Solidario
  • Red Unidos
  • Devolución del IVA
  • Programa Empleate

Es tos son solo algunos de los programas sociales con enfoque diferencial para las madres colombianas. Te invitamos a que busque la oficina de prosperidad social más cercana y expongas tu caso para recibir atención personalizada.