Saltar al contenido
Madres Cabeza de Familia

Prosperidad Social para Madres Cabeza de Familia

ayuda de prosperidad social para madres solteras

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) es uno de los entes encargados de administrar y seleccionar a los beneficiarios de varios programas sociales del estado colombiano, especialmente brindado oportunidades y ayudas para madres solteras.

Prosperidad Social focaliza los potenciales beneficiarios de las ayudas del gobierno, es la entidad responsable de diseñar, coordinar e implementar programas sociales para la superación de la pobreza y la equidad social.

Las madres cabeza de hogar al ser las únicas responsables del sustento de toda la familia, son consideradas en un grupo de focalización especial, donde se les da prioridad en las convocatorias de ingreso a estas ayudas.

Algo que es muy importante tener en cuenta, es que las madres solteras certifiquen su condición de madres cabeza de familia

Si aún no sabes cómo se realiza este proceso, en este artículo te enseñamos paso a paso cómo demostrar que eres Madre Cabeza de Familia

Prosperidad Social ayuda a Madres Solteras

Si, el DPS ayuda a las madres solteras en la inclusión a los subsidios y programas del gobierno, programas que ofrecen ayudas en especie y con incentivos económicos.

Principales ayudas de Prosperidad Social

Esta entidad es la encargada de administrar los siguientes programas sociales:

Es importante recalcar que cada uno de estos programas cuenta con unos requisitos de ingreso y ayudas diferentes, es importante que ingresen al programa al que les gustaría ingresar y consulten detalladamente cada programa.

Prosperidad Social Madres Solteras Requisitos

El Departamento para la Prosperidad Social no contempla unos requisitos de ingreso a esta entidad, ellos dejan explícitamente claro que los requisitos son definidos por cada programa.

Pero nos hemos dado a la tarea de investigar cuales son los aspectos que más se tienen en cuenta para ser focalizados por prosperidad social y son los siguientes:

  • Vivir en condición de pobreza extrema
  • Estar en condición de vulnerabilidad
  • Ser Madre Cabeza de Familia (debidamente certificada)
  • Madres Comunitarias
  • Desplazados
  • Víctimas del conflicto armado
  • Discapacitados
  • Adultos mayores
  • Estar debidamente registrado y en los niveles más bajos del Sisbén 4

Aquí encontraras más detalles acerca de Prosperidad Social para madres solteras, donde explicamos toda la oferta institucional que tienen para las madres colombianas.

¿Cómo contactar con Prosperidad Social?

Las madres solteras que requieran mayor información de esta entidad, los invitamos a comunicarse directamente con ellos, en los siguientes canales de atención:

  • Bogotá: 514-9626 / 595-4410
  • Línea Gratuita Nacional 01-8000-95-1100
  • Mensajes de Texto Gratuitos 85594

También puedes encontrar todas las oficinas de Prosperidad Social en Colombia, allí encontraras todas las entidades que tiene disponible el DPS en país.