Bajo el lema “Le Sonreímos a la vida” la Fundación Mujer y Hogar desde hace 20 años se ha encargado de promover y apoyar el desarrollo integral de la mujer y de su núcleo familiar.
Esta organización sin fines de lucro ubicada en Bucaramanga y en la Alta Guajira colombiana fue creada el primero de marzo del año 2001 y desde su nacimiento se ha dedicado a trabajar incansablemente por la población más vulnerable.
Para Omaira Nelly Buitrago fundadora de la organización, Mujer y Hogar surgió para contribuir al desarrollo humano y en especial al de la mujer cabeza de familia; y desde ese espacio se busca apoyarlas en sus necesidades más apremiantes y a largo plazo aportar para su crecimiento humano.
Objetivos de la Fundación Mujer y Hogar
Dentro de los objetivos se encuentran promover la salud, la nutrición, los ambientes sanos, la educación, el crecimiento espiritual y la productividad de niños, niñas, adolescentes, mujeres cabeza de hogar.
Así como de la población indígena, adultos mayores, personas con enfermedades terminales y población en situación de movilidad humana, entre otros, con la intención de lograr el desarrollo integral de las personas sin importar su condición.
Además la Fundación Mujer y Hogar tiene el propósito de fortalecer a las familias como unidad primaria de la sociedad colombiana, mediante la formación con programas de educación y capacitación de calidad.
Y también brindando seguridad humana y garantizando las herramientas para la construcción libre de un proyecto de vida digno para el ser humano, y por supuesto logrando una participación activa de la mujer y su familia con el fin de mejorar su condición de vida.
En la Fundación Mujer y Hogar se intenta en todo momento promover la salud, la educación, los ambientes sanos, y la productividad mediante la gestión de programas y proyectos sociales para el mejoramiento de la condiciones de vida bajo el enfoque Bio-Psico-Socio-Laboral.
Estos son los programas más importantes que se han ejecutado en la Fundación:
- Albergue.
- Hogar comunitario.
- Comedor escolar.
- Capacitaciones y talleres productivos.
- Programa integral para la población indígena.
En la Fundación Mujer y Hogar se aceptan donaciones en línea a través de las plataformas PayPal y PayU.
Quienes deseen pueden visitar las sedes de trabajo en Diamante 2 Calle 91 24 -117. Provenza Calle 116 22a 72. Ranchería La Playa, Alta Guajira. Y en las Tiendas UDES de Cúcuta, Bucaramanga, Valledupar y Bogotá.
La Fundación Mujer y Hogar es una organización no gubernamental que tiene el propósito de fortalecer a las familias como unidad primaria de la sociedad colombiana, mediante la formación con programas de educación y capacitación de calidad, brindando seguridad humana y garantizando las herramientas para la construcción libre de un proyecto de vida digno para el ser humano, logrando una participación activa de la mujer y su familia con el fin de mejorar su condición de vida.
En el siguiente enlace podrás consultar más fundaciones que ayudan a las madres solteras.